Recuerdo de Elvis y la movida
Kim Basinger saca el mejor partido a sus raíces sureñas en Love me tender, una comedia dirigida por Joel Zwick que llega hoy a las pantallas españolas. Vestida de rosa, a bordo de un Cadillac rosa, la protagonista, obsesionada con Elvis, emprende un vertiginoso viaje por carretera, con dos ineptos agentes del FBI pegados a sus ruedas.
Chus Gutiérrez estrena El calentito, una comedia ambientada en la movida madrileña. Las siux son un grupo guarry-punk que prepara un concierto para una discográfica que parece muy interesada en editar su primer disco. Todo se complicará la noche del concierto al producirse el golpe del 23-F. Con Verónica Sánchez, Macarena Gómez y Juan Sanz.
El director y guionista afroamericano Kevin Willmott juega con el clásico ¿qué hubiera pasado si? (what if) en CSA: Confederate States of America. El falso documental, con producción ejecutiva de Spike Lee, se plantea cómo sería el mundo actual si los sudistas hubieran vencido en la Guerra de Secesión americana.
Lila dice ha sido una película terapéutica para su director, Ziad Doueiri. Lila es una preciosa marsellesa sexualmente precoz que invita a un adolescente árabe a mirar debajo de su falda.
Nominada a los Oscar por Bélgica en 2004, La memoria del asesino es un taquillero thriller sobre el asesinato de un importante funcionario público. Las pistas conducen a un sicario con síntomas de alzheimer.
Ruth Mader presentó Struggle en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2003. La película, que se desarrolla en los lugares de trabajo: campos de fresas, fábricas, oficinas, habla de la lucha por la existencia.
Dead End, de Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa, es una película de terror salpicada de toques de humor negro, en la que se revisita la historia de la Dama Blanca.
Héroe a rayas, por último, es una película de animales sobre el valor de la amistad.