Crece la búsqueda de empleo por internet
France Télécom vende su capital en Mobilcom a Texas Pacific
La mejora de la protección social y el aumento de la productividad, vía inversiones en infraestructuras e I+D, serán las prioridades de los Presupuestos Generales del Estado de 2006. Un ejercicio en el que el Gobierno quiere anotarse el segundo superávit consecutivo.
El dólar encadena seis sesiones de ascenso
Sesión tranquila en Wall Street. Los índices estadounidenses subían ayer desde primera hora gracias a la bajada del precio del petróleo, y aunque poco a poco se desinflaron, cerraron con leves subidas. El dato clave de hoy será la decisión de la Reserva Federal en torno a los tipos de interés.
La importancia de las ayudas estructurales
Paradís acude al rescate de Calle 54
'Los SMS ya están obsoletos en Japón'
Sin alternativas a Blair
Alierta se reúne con Zapatero para presentar dos proyectos en León
El sector aeronáutico y la Junta ya tienen claro que las auxiliares andaluzas no podrán alcanzar solas el nivel que exigen los proyectos del A-400M y el A-380. Se aparca así la prioridad de las fusiones en el sector y empieza la carrera en busca de empresas de fuera y de otros sectores que puedan aliarse con pymes locales e instalarse en la región.
Las Bolsas europeas han iniciado mayo con alegría. La caída momentánea del petróleo en EE UU por debajo de los 50 dólares animó la renta variable, muy presionada por este factor en los últimos meses. Las subidas rozaron el 1% en la región, aunque en el caso del Ibex fueron algo mayores.
Política económica y futuro de las pensiones
Por tercera vez en la larga batalla por el control de la operadora MCI, Verizon subió ayer el precio de su opa, esta vez hasta 8.440 millones de dólares. La nueva oferta provocó la retirada de Qwest, lo que deja libre el camino para que la oferta prospere.
La junta de Berkshire Hathaway aprobó el sábado el nombramiento de Bill Gates como consejero. Su presidente, Warren Buffett, celebró la entrada del único hombre de negocios que supera su fortuna personal asegurando que ayudará al éxito de la empresa Berkshire cuando él ya no esté.
El grupo Áreas quiere abordar el mercado estadounidense. La puerta de entrada será el macroconcurso que ha convocado el aeropuerto de Miami para cubrir la oferta de restauración de sus dos nuevos terminales. En total serán 22 restaurantes y cafeterías, y Áreas presentará una oferta en la que incluye sus propias marcas (Medas, Arts) y una selección de franquicias como KFC o Pizza Hut.
La nipona Bandai comprará el fabricante de videojuegos Namco por 1.255 millones
La aseguradora Generali, pieza clave en la opa de BBVA sobre BNL
¿Son útiles los fondos europeos?
El capital riesgo se hace con las tiendas de lujo Neiman Marcus por 3.950 millones
La venta de cámaras digitales toca techo
El libro de cocina de los Papas en el Renacimiento
Adidas vende la filial de deportes de invierno Salomon a Amer Sports por 485 millones
La UE y EE UU renegociarán las ayudas aeronáuticas
Francia y la Constitución para Europa
El fin del plan Marshall