_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica Móviles ahorrará 50 millones anuales desde 2006 con la marca única

Telefónica Móviles se enfrenta a un fuerte desembolso por la sustitución de sus marcas y las de Bellsouth en 13 países para unificar su imagen. Son 75 millones de euros, en lo que supone la mayor campaña que ha puesto en marcha hasta ahora. Pese a lo abultado de la cifra, lo cierto es que la operadora no tardará mucho en rentabilizar su inversión. De hecho, lo habrá conseguido a mediados de 2007, poco más de dos años después del lanzamiento transoceánico de Movistar.

Y es que las cifras que maneja Telefónica Móviles aseguran que el ahorro de costes que supone la implantación de una única marca en todos los países donde opera, salvo Brasil y Marruecos, asciende a 50 millones anuales a partir de 2006.

Esos beneficios proceden de los menores gastos que se van a realizar en publicidad al evitar duplicidades y de las sinergias que se producen al tener la misma marca para 13 mercados.

Pero estos ahorros no son los únicos que va a conseguir Telefónica Móviles. Una de las estrategias que se ha planteado la compañía es aprovechar al máximo su tamaño, sobre todo ahora que ha adquirido las filiales latinoamericanas de Bellsouth.

Así, uno de los primeros aspectos que se van a potenciar es la regionalización de la compañía, de forma que los distintos mercados de Latinoamérica se agrupen en cuatro zonas. Los ahorros que se prevé por este movimiento proceden de la explotación regional de las redes, la gestión de la relación con los clientes y la actividad comercial.

Otro foco importante de ahorros procederá de la compra de terminales. Telefónica Móviles prevé adquirir este año 40 millones de teléfonos y confía en que la importancia del pedido permita reducir a 70 euros el coste medio por unidad, desde los 78 euros de 2004 o los 107 euros de 2003.

Por último, habrá sinergias por la compra de las filiales de Bellsouth. Las estimaciones iniciales las cifraban en 1.000 millones de dólares y Telefónica las ha desagregado por años. En 2005 el beneficio será de 100 millones de dólares, que subirán a 150 millones en 2006 e irán aumentando hasta los 250 millones de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_