_
_
_
_
_
Venta

Adidas vende la filial de deportes de invierno Salomon a Amer Sports por 485 millones

Adidas-Salomon pierde la mitad de su nombre. La multinacional alemana de artículos deportivos anunció ayer la venta de la división de deportes de invierno Salomon a la finlandesa Amer Sports. El precio de la transacción asciende a 485 millones de euros.

La venta, según el comunicado de prensa emitido ayer desde la sede de Herzogenaurach, cerca de Nuremberg, comprende también a las filiales Mavic, Bonfire, Arc'Teryx and Cliché. Amer Sports, por su parte, es la dueña de marcas como Wilson, dedicada a al material para la práctica del tenis; y de Atomic, que fabrica esquíes.

Adidas, la segunda compañía del sector por detrás de la estadounidense Nike, se hizo con la francesa Salomon en 1997, por la que pagó 1.200 millones de euros de entonces, adquisición que la convirtió en el segundo fabricante mundial. La compañía, entonces, añadió el nombre de la firma gala al suyo, denominación que conservará hasta que concluya la venta en septiembre y las autoridades de la UE y EE UU den su visto bueno.

Salomon aportó al grupo en 2004 el 10% de las ventas, que ascendieron a 6.500 millones de euros. La facturación de la división, sin embargo, se ha estancado en el último lustro debido a la escasez de nieve en Europa. Por ello, el presidente Herbert Heiner, decidió en diciembre prescindir de 160 empleos en Salomon, y anunció que reducirá la producción en Francia de un 55% al 35% y la trasladará a Asia.

El grupo subió su beneficio trimestral hasta 105 millones de euros, un 45,8% más y elevó un 15% su previsión de beneficios para 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_