Nuevas normas de contabilidadLa aplicación, este año, de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) acarreará un fuerte empeoramiento de los resultados del grupo Zeltia al contabilizarse como gastos los costes de investigación.
El nuevo Papa afrontará unas cuentas del Vaticano en números rojos
El informe de auditoría de Telefónica Móviles incluye una sorpresa positiva. La compañía cuenta con 2.030 millones de créditos fiscales no registrados que ha hecho públicos por primera vez en su integridad. No son todavía ingresos contantes y sonantes, y por eso no se han incluido en el balance. Pero el objetivo de la firma es que muchos se conviertan en beneficios y para eso trabajan sus fiscalistas.
La presidente de Banesto Ana Patricia Botín calificó ayer de 'excelentes' los resultados obtenidos en el primer trimestre, con un beneficio de 146 millones, que subrayan el acierto del modelo de negocio.
Solbes baraja tolerar un déficit público del 1% si surge de financiar inversiones
El Tribunal de Cuentas censura la etapa de Arenas en Administraciones Públicas
Alan Greenspan (en la imagen) señaló ayer en el Senado que las grandes compañías hipotecarias del país -Fannie Mae y Freddie Mac, que poseen la mitad de las hipotecas de EE UU, 1,5 billones de dólares- deben reducir su cartera, porque, si sigue creciendo, 'podría tener un efecto desestabilizador en los mercados financieros'.
El Gobierno español asegura que no habrá cánones sobre el precio de ordenadores personales o de la conexión a internet. Lo dijo ayer el ministro de Industria, José Montilla, dando respuesta a las dudas de la industria informática ante la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual.
Monsanto da un vuelco a su beneficio en lo que va de año
Las ventas de H&M se disparan un 40% en España en el trimestre
El Gobierno estudiará el contrato propuesto por CEOE
Fieles a la retribución en acciones
El Corte Inglés aumenta un 42,5% sus ventas por internet, hasta 85,5 millones
Comprar ginebra en España, si es que finalmente se llega a producir la fusión de Allied Domecq y Pernod Ricard, supondrá prácticamente tener que adquirir el producto a una sola empresa. Ambos grupos controlarán el 70% de este mercado en nuestro país con sus marcas Beefeater y Larios.
El contable anodino que vendía frascos de tiempo
Junta general de accionistasSe lleva hablando de ello desde 2001, pero la salida a Bolsa de las acciones del holding Bolsas y Mercados Españoles no está, una vez más, en el orden del día de la junta general de accionistas, que se celebrará en tres semanas.
El necesario salto europeo en I+D
El otro efecto invernadero
Greenspan pide que se enfríe el sector hipotecario
Caixa Galicia va a seguir arañando capital de Fenosa. La entidad, que la semana pasada alcanzó un 8% de la eléctrica, se dispone a llegar al 10%. Este reforzamiento de la caja gallega se interpreta como una toma de posición ante la eventual salida del primer accionista, el SCH, que tiene el 22%
Vivienda admite que sólo ha dado el 11% de las ayudas previstas para alquilar
Mercapital, Alba y Omega han iniciado los trámites de disolución de GEA, la compañía que constituyeron ex profeso para lanzar la primera opa sobre Aldeasa. Pero antes deberán ajustar los pagos de esta aventura fallida que les ha costado 1,3 millones de euros.
Los analistas no se equivocaron. El precio ofrecido por Telefónica para hacerse con Cesky era demasiado bueno como para rechazarlo. Y no lo ha sido. Tal y como estaba previsto, el consejo de ministros checo dio ayer su visto bueno a la venta del 51,5% de la operadora estatal a Telefónica, que supera así los 130 millones de clientes.
La incursión que Caixa Galicia hizo la semana pasada en el capital de Unión Fenosa, al pasar del 5,37% al 8,05%, no ha terminado. La entidad gallega se dispone a alcanzar hasta un 10%, según fuentes cercanas a la operación. Ello se interpreta en el mercado como una toma de posiciones frente a una eventual salida del primer accionista, el SCH, que tiene un 22% del capital de la eléctrica y que ya ha dejado entrever la intención de vender su participación.
El trabajo es el primer factor de estrés
Los riesgos de un dinero fácil en exceso
La larga etapa de tipos de interés bajos que ha vivido Occidente, inferiores en algunos casos a la inflación, ha disparado el riesgo de formación de burbujas. En la vivienda, en las materias primas, en los bonos... Algunos bancos de inversión ya han alertado del peligro larvado durante la etapa de tipos bajos, y el FMI se ha sumado al coro. 'La situación es muy delicada y puede provocar un fuerte pinchazo en el mercado de bonos que arrastre a la Bolsa', advierte Prem Thapar, de BNP. 'Mientras los tipos reales no sean positivos, se seguirán inflando las burbujas', sostiene Thapar.