BBVA destinará 34 millones a un plan de formación que prima a los directivos
El grupo BBVA empleará 34,3 millones de euros para la formación de sus empleados en 2005, lo que supone un 2,7% de su masa salarial, una inversión igual a la del año pasado. El capítulo más cuidado por los responsables de recursos humanos será el de la capacitación de sus 1.700 directivos, a los que se destinará el 25% del presupuesto.
El banco presidido por Francisco González busca consolidar un estilo propio de dirección. Para ello puso en marcha en 2003 la Escuela de Negocios de El Escorial, por donde ya han pasado 1.300 directivos, de los que el 50% procedían de Latinoamérica.
El programa para 2005 se tiene un enfoque multinacional, que cubre con la misma intensidad tanto a la plantilla en España como a las filiales en el exterior, y que está adaptado a las necesidades de cada área de negocio pero atendiendo también al desarrollo individual.
Por canales, la formación se impartirá de forma presencial en un 68%, un 21% a distancia y un 11% a través de internet, aunque se espera que la formación online llegue al 40%. La media de horas por empleado llegará a las 47,2, un 8,2% más que en 2004. Un tercio de ese tiempo se empleará en actividades globales, un 55% a las unidades de negocio-país, y un 10% al desarrollo individual.