Feria Valencia inicia su certamen turístico para competir con Fitur
Feria Valencia acoge desde hoy y hasta el domingo la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV). Según los responsables del recinto ferial valenciano la convocatoria surge principalmente por 'la demanda de la industria turística valenciana que busca un foro comercial cercano para presentar su oferta'.
En esta primera edición TCV ha conseguido reunir a 280 expositores entre organismos públicos y empresas privadas. Aunque la representación privada es mayoritaria, la mayor parte de la superficie ferial la han contratado las 15 comunidades autónomas y los 19 países que acuden al evento. El objetivo de Feria Valencia era centrar este certamen en las empresas privadas frente a la presencia mayoritariamente institucional de Fitur, según explicaron sus responsables en la presentación.
Las autonomías que estarán presentes son Castilla y León, Murcia, Cataluña, Baleares, Melilla, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que Italia, Alemania, Finlandia, República Checa, Hungría, República Dominicana, Túnez, Holanda, Noruega, Israel, Grecia, Polonia y la Oficina Turística de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) son los países extranjeros representados. El sector privado acogerá a agencias de viajes y touroperadores, servicios de transporte y hostelería entre otros.
El certamen ha contado con el apoyo de la consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana, cuya consejera, Milagrosa Martínez, ha tenido que salvar las reticencias de algunas zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, especialmente de Alicante, que no querían acudir al certamen por no considerarlo rentable para sus intereses.