Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 2.059 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% en comparación con el mismo periodo de 2003. La entidad explica que estos resultados refuerzan la estrategia de crecimiento "rentable y de calidad" del grupo, impulsado además por la consolidación en América Latina, donde ganó un 60% más de enero a septiembre.
La guía ISO de responsabilidad social tardará tres años
El Santander planea vender una parte del negocio asegurador de Abbey
La cuestión turca
La contaminación acústica no es un mal irremediable. Hay armas legales para luchar contra ella y lograr una compensación
'La mujer que quiere puede'
La previsión sobre el comportamiento del dólar es clave para los fondos estadounidenses
Coca-Cola España dedicó dos millones de euros a acción social en 2003
Carrera hacia la Casa BlancaGarantizar el futuro de las pensiones
De su planta sale un móvil cada tres minutos con la marca de Telefónica. Mejorar la oferta de los gigantes del mercado se traducirá en un negocio de 300 millones.
Italia capta 7.600 millones por la venta del 19% de Enel
Caen las ventas de caramelos con azúcar
BBVA invertirá en empresas hispanas de Estados Unidos
Temor en el empresariado
Incluso los constructores ven burbuja inmobiliaria
La italiana Campak lanza una ofensiva para crecer en el sector farmacéutico
Cray Valley impulsa el centro químico mundial del I+D para pinturas
Air Nostrum recibió el año pasado 9,9 millones procedentes de Administraciones públicas, pero asegura que proceden de la venta de publicidad.
Preocupados por el petróleo y la posible subida de tipos
La constructora Uicesa es una de las veinte firmas del sector y planea acelerar su desarrollo con la compra de empresas, sobre todo en el norte. En 2004 venderá 265 millones y prevé llegar a 600 en 2007 sin incluir adquisiciones.
Bruselas desea mejorar el control de las cuentas de las empresas exigiendo la rotación del equipo auditor cada cinco años o el cambio de auditora cada siete. La Federación europea de Expertos Contables advierte en un informe de que este cambio legislativo socavará la calidad de las auditorías y facilitará la ocultación de irregularidades.
Iberia y British Airways fusionarán en enero las cuentas de varias rutas
La antigua Jotsa propone a sus acreedores una quita del 40% para no suspender pagos
El Barómetro Empresarial Cinco Días-Metroscopia de octubre revela una caída del optimismo que se traslada a la inversión, el empleo y la previsión de beneficios
Araven invierte 1,8 millones para lanzar nuevos productos
Encabeza un movimiento que propugna 'otra forma de emprender', donde la responsabilidad corporativa no es el fin, sino la razón para crear cooperativas, fundaciones, sociedades laborales o mutualidades
Nature Pack, la firma de Minas de Riotinto (Huelva) que fabrica un embalaje alimentario reciclable y único en el mercado, ha llegado a acumular más de 18 millones en pérdidas. Tras la salida de la caja El Monte, su nuevo dueño, el grupo HC, pretende reflotar el proyecto con un socio industrial que garantice la viabilidad y permita lograr los primeros beneficios en 2007.