CBL destina 18 millones a modernizar los almacenes de Madrid y Barcelona
CBL Logística ha iniciado un plan de inversiones de 18 millones de euros para mecanizar los almacenes centrales de Madrid y Barcelona. La compañía de servicios logísticos para la industria se ha especializado en expediciones con un peso de entre 150 y 180 kilos, y ahora pretende entrar en cargas inferiores de entre 10 y 50 kilos, diversificación que necesita un nuevo tipo de manipuladores en los almacenes.
El consejero de CBL Logístics, Josep Salvat, afirmó que 'este año hemos hecho las inversiones necesarias para adecuar nuestras plataformas en sistemas informáticos para conseguir saber en todo momento dónde están todos los pedidos y camiones. Hemos dejado para 2005 la modernización de las naves'. De esta forma, la compañía, propiedad de la transitaria José Salvat, destinará 12 millones en el almacén de Madrid, que terminará en 2006, y otros seis millones en el de Barcelona, previsto para inaugurar en el primer trimestre de 2005.
El director general de José Salvat, Xavier Urtasun, afirmó que la facturación prevista para este año rondará los 115 millones, con una previsión de movimiento de tres millones de expediciones. CBL es el resultado de la fusión de Cave Logística y Transportes Bilbaínos. El coste de la integración ha alcanzado 10 millones. José Salvat, compañía especializada en el transporte internacional, adquirió Cave Logística en 2002, para potenciar el transporte logístico en España. Un año más tarde compró Transportes Bilbaínos. Tras la integración de estas dos últimas empresas, CBL opera como marca única en 49 sociedades que conforman 63 delegaciones operativas distribuidas en España y Portugal, empleando a 1.123 personas.
Por su parte, José Salvat registró unas ventas de 96,5 millones en 2003. Su principal mercado es el tráfico europeo por carretera de importaciones y exportaciones.