Ir al contenido
_
_
_
_
Televisión

Antena 3 y Telecinco cierran la peor semana en dos meses

Beatriz P. Galdón|

Antena 3 y Telecinco han perdido un 3,4% y 2,8% en la semana. Es el peor balance en el periodo para las dos compañías desde agosto pasado. La fuerte revalorización que acumulan desde su salida a Bolsa y el hipotético cambio en el panorama regulatorio del sector son los motivos del descenso.

Bolsas

Los fondos presionan a Cintra para que baje el precio de la OPV

Cristina de la Sota|

Cintra tiene que lidiar con los fondos en su salida a Bolsa. Los inversores institucionales presionan a la compañía para que baje el precio de la colocación. Los títulos de la concesionaria cotizaban el viernes a 8,1 euros en el mercado gris, un precio inferior a la banda orientativa, establecida entre 8,24 y 8,8 euros.

Sociedad de la información

España, cada vez más lejos del resto de Europa en desarrollo tecnológico

El secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros, dijo ayer en Murcia que España "debe pisar el acelerador para estar al nivel de Europa en materia de nuevas tecnologías". España, según afirma, está avanzando en este sector, pero si se comparan los progresos logrados con el resto de Europa, "no sólo no nos acercamos, sino que nos vamos alejando". Ros apuntó además que otros países como Estados Unidos, Japón, Corea, China e India van aún más rápidos que Europa, "por lo que la tarea es doble".

La escalada del crudo

El precio del petróleo vuelve a máximos históricos

El crudo ha vuelto a registrar en la jornada de hoy, una nueva escalada en sus precios, por el temor a una escasez de reservas ante la llegada del invierno en el hemisferio norte. El barril del petróleo del Mar del Norte para entrega en diciembre ha llegado a los 51,4 dólares, a tan sólo 10 centavos de su máximo mientras que el §West Texas§ y el petróleo de la OPEP han marcado máximos históricos.

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba un gasto de 1.030 millones para financiar el plan para la vivienda

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un incremento de gasto por un importe de 1.030,6 millones de euros para financiar el Plan de Choque para la Vivienda y ha aprobado el convenio de las Comunidades Autónomas para distribuir las 71.000 nuevas actuaciones. Por otro lado, <b>el Gobierno también ha aprobado la contratación de obras por 2.504 millones de euros en el año 2005 incluidas en el Plan Extraordinario de Carreteras.</b>

_
_