_
_
_
_
_
Inversiones

Cinco constructoras invierten 160 millones en la Costa del Sol

Un total de cinco constructoras, tres de ellas cordobesas, se han aliado para acometer una macrourbanización en la localidad malagueña de Manilva. Prasa, Nozar, Grupo çXXI, Lather y Noriega invertirán conjuntamente y a partes iguales 160 millones de euros en la adquisición de 1,3 millones de metros cuadrados para la construcción de 3.000 viviendas y un campo de golf, según informan fuentes de las empresas implicadas.

La alianza se ha materializado en la constitución de la sociedad Desarrollo urbanístico La Parrada, que ha comprado los terrenos y procederá al desarrollo urbanístico de la finca La Parrada de Manilva. Los terrenos de 1.300.000 metros cuadrados tendrán una edificabilidad de 400.000 metros cuadrados.

Mantener la alianza

Esta operación supone la primera alianza estratégica entre las citadas empresas, pero fuentes las constructoras no descartan abordar en el futuro nuevos proyectos conjuntos. Será sobre todo el caso de las tres empresas cordobesas que participan en el proyecto: Prasa, Noriega (del Grupo Sanchéz-Ramade) y Grupo çXXI.

Manilva, que une a su condición de municipio playero de la Costa del Sol el atractivo de la sierra, no había vivido tan intensamente la explosión urbanística de otros enclaves malagueños como Marbella. Pero ahora, su actividad inmobiliaria ha registrado un crecimiento vertiginoso, provocado por la carestía del suelo en municipios limítrofes como Estepona y Marbella.

Rodeado de numerosos campos de golf y el puerto deportivo La Duquesa, el municipio de Manilva se encuentra a unos 45 minutos y 20 minutos de los aeropuertos de Málaga y Gibraltar, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_