_
_
_
_
_
Futuro

Pujals quiere sacar a Jazztel de números rojos en 2007

El empresario de origen cubano Leolpoldo Fernández Pujals ha anunciado hoy que su nueva compañía, Jazztel, abandonará los números rojos en el año 2007, cuando pasará de perder algo más de 70 millones de euros que se esperan para este año a ganar unos 50 millones.

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Jazztel ha anunciado su intención de ganar una cuota de mercado de 1,8 puntos y lograr el 6% del "bocado" de las telefonía fija española para 2007.

"Jazztel alcanzará el 6% del mercado de telecomunicaciones fijas en España, con unas ventas superiores a 1.000 millones de euros y un ebitda y un resultado neto por encima de 120 y 50 millones de euros, respectivamente, en el año 2005", augura Pujals.

Para lograrlo, ha reiterado su apuesta por el marketing y la publicidad, a la que destinará alrededor de 30 millones de euros anuales, además de potenciar la red de la compañía.

Revalorización del 800%

Además, Fernández Pujals ve posible que las acciones de la operadora de telecomunicaciones alcancen una cotización de 4,5 euros en tres o cuatro años, lo que supondría una revalorización de en torno al 800% respecto a su precio actual.

Durante la presentación del nuevo plan comercial de Jazztel, el empresario ha dicho esperar que la evolución de las acciones de la operadora sea "más positiva" que la de Telepizza, compañía de la que fue el fundador.

Fernández Pujals, que hace un mes se convirtió en el socio de referencia de Jazztel con la compra del 24,9% del capital social por 61,8 millones de euros, ha señalado que a pesar de que desde su llegada las acciones de la compañía ya han subido más de un 75%, no tiene "ningún plan de vender" su participación. Su compromiso es el de permanecer como socio de referencia de la operadora un "mínimo de tres años".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_