_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

EADS mezcla riesgo y potencial

Los analistas de UBS han enviado esta semana un informe a sus clientes en el que elevan su recomendación sobre los títulos de EADS desde neutral a comprar. El banco de inversión mantiene, sin embargo, el mismo precio objetivo, 25 euros por acción. Esta valoración concede a los títulos del consorcio aeronáutico un potencial de revalorización del 10,47% con respecto al precio al que cerraron la semana.

'Aunque mantenemos el precio objetivo, pensamos que las acciones de EADS podrían aproximarse a los 30 euros si Airbus alcanza las previsiones más optimistas de repartos en los próximos dos/tres años', señalan los expertos. 'Mientras tanto, aunque a corto plazo creemos que el flujo de noticias para EADS puede ser negativo por la delicada situación del sector aéreo, los fundamentales de la compañía hacen que la cotización goce de un soporte fuerte, con un riesgo de caída de unos pocos euros', añaden.

UBS confía en que Airbus incremente el número de repartos en los próximos cuatro años, 'debido al elevado nivel de ordenes ya firmadas, su mayor cuota de mercado y a la recuperación del tráfico aéreo'. El banco de inversión espera que el número de aviones de Airbus sea de 337 en 2005, 371 en 2006 y 401 en 2007.

Cotiza con un elevado descuento frente a sus rivales, según los expertos de UBS

Los expertos consideran que la valoración de EADS es en estos momentos atractiva, 'al cotizar con un significativo descuento frente a Rolls-Royce, Snecma y Boeing'. En su opinión, esto se debe a que muchos expertos son escépticos acerca de la capacidad de Airbus.

JP Morgan señala en su informe que el mayor riesgo que se cierne sobre el valor, aparte de la delicada situación de las aerolíneas por el incremento del crudo y la competencia de las compañías de tarifas reducidas, es el impacto del incremento de los costes energéticos y la escalada del precio de las materias primas. En su opinión, es un riesgo bastante cubierto puesto que el aluminio, la principal materia prima para EADS, sólo representa entre el 1 y el 2% de sus costes. 'Además, los contratos de Airbus contienen cláusulas por las cuales una subida de las materias primas se traspasa directamente a los clientes', explican.

Otra de las preocupaciones de los inversores, según JP Morgan, es la posible presión sobre el valor por el exceso de papel en el mercado. 'Sin embargo, los principales accionistas tienen un compromiso de permanencia hasta 2006', señalan.

Archivado En

_
_