_
_
_
_
_
Elecciones

Zapatero promete reservar el 5% de la oferta pública de empleo a los discapacitados

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a reservar para las personas con discapacidad una cuota de empleo en las Administraciones públicas del 5% y a crear una secretaría de Estado que se ocupe de este colectivo. Para dar ejemplo empezará con el Palacio de La Moncloa.

Zapatero se propone promulgar una ley de protección a las personas dependientes y a discapacitados, para cuyo arranque ya ha comprometido una financiación de mil millones de euros.

El candidato del PSOE añadió que, en caso de ganar las elecciones, establecería para los discapacitados un 'contrato de inclusión del 9% que garantice la participación de dicho colectivo de algo más de tres millones y medio de personas en todos los ámbitos de la sociedad conforme a su peso demográfico, como 'palanca efectiva' para conseguir lo antes posible su 'igualdad efectiva' en España.

Zapatero se comprometió, asimismo, a reducir la edad de jubilación para las personas discapacitadas con minusvalías superiores al 65% con un coeficiente reductor del 0,50 por año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_