_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Aznar garantiza la derrota "completa y total" del terrorismo

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sentenciado tras la reunión del Gabinete de Crisis que "el 11 de marzo de 2004 ocupa ya su lugar en la historia de la infamia". Aznar ha pedido firmeza contra los terroristas y contra sus objetivos, y ha asegurado que "no hay negociación posible" con ETA.

El País

El jefe del Ejecutivo ha dedicado sus primeras palabras a las víctimas de los atentados de esta mañana y se ha dirigido a las familias de los afectados afirmando que siente "como propia su tremenda angustia" y que está con ellos en estas "horas de dolor y firmeza".

Aznar ha agradecido la respuesta ciudadana y los servicios de sanidad y emergencia ante la tragedia y ha anunciado tres días de luto oficial por las víctimas. El presidente ha mostrado también su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas de "los países aliados y amigos" y ha reafirmado su compromiso para "derrotar al terrorismo".

"Han matado a muchas personas por el mero hecho de ser españoles", ha sentenciado Aznar antes de recordar que ETA ya intentó cometer atentados de este tipo en Nochebuena. En ese sentido, el presidente ha alabado la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que han conseguido impedir en otras ocasiones atentados similares. Según el líder del Ejecutivo, "los terroristas están debilitados" y "los derrotaremos".

José María Aznar ha insistido en la firmeza para acabar con el terrorismo "con leyes fuertes". El presidente ha afirmado que los culpables de los atentados de hoy "serán detenidos, juzgados, condenados" y "cumplirán íntegra sus condenas".

El jefe de Gobierno ha sentenciado que nadie puede negarle a las víctimas el reconocimiento y el respeto que merecen. "Estamos del lado de la Constitución", ha afirmado Aznar antes de indicar que "no vamos a cambiar de régimen". Según el presidente "no debemos aspirar a nada que no sea la derrota total del terrorismo", por lo que ha insistido en pedir "firmeza" y ha mostrado su "oposición a los objetivos finales que los terroristas quieren alcanzar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_