Los trabajadores de la industria mejoran su nivel de cualificación
Los trabajadores de la industria mejoran su nivel de cualificación
Los trabajadores de la industria mejoran su nivel de cualificación
Madrid logra el apoyo británico sobre el sistema de voto en la UE
La hora del salario flexible
Una cerveza con la receta de los monjes
Cinco años de libertad
Inypsa y el grupo EP ganan dos contratos de ingeniería en Chile
La historia de Norton Life, una de las mutuas del grupo Eurobank, muestra claramente la relación entre el ex presidente del banco, Eduardo Pascual, e Isidre Segura, de Caixa de Llobregat, interesada en controlar la entidad en suspensión de pagos.
La inversión de las empresas españolas ha caído un 61% en media anual durante los últimos tres años coincidiendo con la entrada en vigor del Plan Asia-Pacífico. Las exportaciones, por el contrario, mantienen tasas elevadas de crecimiento interanual que no impiden el deterioro de la cobertura en la balanza comercial bilateral.
Inteplast invierte 9 millones en una planta en Bohemia
Voces en Bruselas por un distrito federal
El Commerzbank recupera un 'bonus' de 362.500 euros pagado de más
El adiós del Montalbán más mordaz
'Hay que estudiar la inversión'
La situación del mercado inmobiliario requiere una mirada atenta a la evolución del crédito en este sector. El autor concluye que las diferencias entre los créditos a promotores y los créditos a compradores señalan un insuficiente esfuerzo comprador
La rentabilidad sube por los fondos de renta variable
Los fondos garantizados de renta variable, a la vez que gozan del favor de los partícipes españoles, son, a veces, centro de las críticas por sus elevadas comisiones de gestión. La realidad es que se encuentran en el promedio del sector, aunque un 50% por encima de las de los Fiamm.
La muerte, el sábado, de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia en una emboscada en el centro de Irak no cambiará los planes del Gobierno español. En una declaración institucional, José María Aznar aseguró ayer que la retirada es 'el peor de los caminos'. Los cadáveres llegaron por la tarde a una base aérea en Madrid.
El sistema por el que se rigen las llamadas cláusulas de interrumpibilidad que figuran en los contratos entre los grandes consumidores industriales y REE ha quedado desfasado. Mediante esta cláusula, unas 200 empresas disfrutan de importantes descuentos, mientras el operador se reserva la posibilidad de interrumpirles el suministro por necesidades del sistema.
Cofides crea una financiera de inversiones con el BEI
Brasil
Los analistas que han entrado al detalle de la mayor reforma del sistema sanitario para la tercera edad, Medicare, aseguran que el coste del programa no va a ser manejable. Las previsiones apuntan a que cueste unos dos billones de dólares en las próximas dos décadas.
Antonio Cancelo explica que tan importante como la cuenta de resultados es obtener armonía en el ambiente de trabajo. Debe ser una de las prioridades de los altos ejecutivos.
Vivarte quiere dar lustre a Calzados Fosco, en la que controla el 100% del capital, y sanear sus cuentas. La multinacional francesa capitalizará los créditos, por valor de 10 millones de euros, concedidos a su filial española, que ha acumulado unas pérdidas de siete millones estos últimos años.
Teatro en el campo de batalla
Víctor Harel expone las oportunidades de cooperación económica entre España e Israel y destaca la voluntad mutua para impulsar los intercambios comerciales y la inversión por encima de la crisis en Oriente Próximo
La Liga de Fútbol Profesional se impacienta. Un total de 30 clubes de Primera y Segunda aceptaron en agosto ceder sus derechos televisivos por 264 millones. Una cantidad inferior a la que reclamaban que, sin embargo, aceptaron en parte por el compromiso del Gobierno de crear una comisión interministerial que estudiaría aumentar al 15% el porcentaje que cobran de las quinielas desde enero.
Kirk Kerkorian, un extravagante inversor estadounidense, asegura que no lo hace por dinero, pero reclama la nada despreciable suma de 3.000 millones de dólares.