_
_
_
_
Comercio exterior

Inteplast invierte 9 millones en una planta en Bohemia

La empresa catalana Industria Técnica del Plástico (Inteplast), dedicada a la fabricación por inyección de piezas de plástico de alta calidad para el sector del automóvil, invertirá 9,2 millones de euros en una planta cerca de Chomutov, al oeste de la República Checa.

En una primera fase, que será operativa en enero de 2005, Inteplast construirá una planta de 5.000 metros cuadrados para albergar 32 máquinas con un peso que oscilará entre 35 y 300 toneladas, según informó el director comercial de la empresa, Josep María Castañer.

La compañía implantada en Olot (Girona) empleará en Bohemia un total de 74 personas al término del proyecto, desde donde se tiene previsto exportar a clientes de Alemania, Austria, además de abastecer al mercado de la República Checa, añadió el ejecutivo catalán.

Entre los proveedores de primer nivel dentro del sector del automóvil, Castañer destacó Autolift, Rover-Bosch, Siemens-VDO, Meritor y Valeo, mientras que a la rama eléctrica pertenecen General Electric y Schneider. La empresa firmó esta semana la compra del terreno, de 19.500 metros cuadrados y situado en un polígono industrial de la localidad de Klasterec nad Ohri, entre las ciudades de Chomutov y Karlovy Vary (Bohemia).

La segunda fase del proyecto, hasta llegar a un superficie construida de 10.000 metros cuadrados, está planeada para dentro de seis años, 'aunque podría adelantarse', avanzó Castañer.

Este paso estratégico de implantación exterior fue justificado por el directivo explicando que 'es ya difícil crecer' en las actuales instalaciones de La Vall de Bianya (Olot), que cuentan con unos 10.000 metros cuadrados construidos y 61 máquinas de inyección.

Archivado En

_
_