_
_
_
_
_
Banca

El Commerzbank recupera un 'bonus' de 362.500 euros pagado de más

A Gareth Price-Jones le espera una Navidad muy cara. El ex banquero de Commerz en Londres tiene que devolver al banco su bonus de 250.000 libras (362.500 euros), más 14.500 euros en intereses. La paga le fue concedida 'por error', según afirma una sentencia judicial.

Commerzbank presentó un recurso contra una resolución anterior del tribunal de Londres, la cual obligaba al banco alemán a pagar a Price-Jones, de 33 años, el citado bonus por su último año de trabajo. Commerzbank alega que el pago fue erróneo y que sólo le tocaba pagar a Price-Jones 15.000 libras, unos 22.000 euros. El magistrado que instruye el caso afirmó que Price-Jones fue 'injustamente enriquecido'.

El empleado del Commerz alegó en su defensa que gracias a la fuerte suma percibida, librada en 2001, decidió quedarse en el banco y no buscarse un empleo en otra entidad. Con este argumento, había conseguido el favor de otros tres jueces que en anteriores procesos le habían dado la razón. No obstante, el tribunal de apelaciones señaló que si este fuera el caso, la entidad le habría comunicado por escrito su decisión de aumentarle el bonus de manera tan significativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_