_
_
_
_
_
José María Castellano

"No basta con dar beneficios al accionista"

Nació en A Coruña hace 56 años, está casado y tiene dos hijos. Desde hace 31 años es catedrático de Análisis Contable en la Universidad de A Coruña. Le gusta dar clases porque así ofrece a sus alumnos 'una visión empresarial, no sólo académica'. Antes de incorporarse a Inditex en 1985, fue director de informática en Aegon España y director general y financiero de Conagra España.

Logística

Ucalsa y Tecnove dan de comer a 1.600 soldados destacados en Irak

Ucalsa y Tecnove sirven a diario unos 4.800 kilos de alimentos a los 1.600 soldados españoles destacados en Irak. El coste de este esfuerzo rondará los tres millones de euros entre agosto y diciembre. El Ejército ya ha convocado un concurso para el suministro alimenticio en zonas en conflicto para los dos próximos años con un presupuesto de 29,28 millones, el doble que el bienio anterior.

Debate cinco días

Las empresas tienen dificultad para encontrar discapacitados con formación

La ley obliga a las empresas a reservar el 2% de los puestos laborales a minusválidos. Lejos de ser un incentivo, los expertos reunidos por Cinco Días y Adecco consideran que se trata de una traba a la inserción. La ley olvida que falta formación en los discapacitados y persiste el rechazo social a que ocupen algunos puestos. El resultado: las empresas no encuentran a quién contratar.

Fondos

Rusia recupera el atractivo para los inversores

Juan Ignacio Crespo (Lipper)|

Rusia acaba de obtener una calificación para su deuda y esto la sitúa en posición de ser una inversión aceptable para muchos inversores institucionales, fondos de inversión entre ellos, que, de otra forma, no podrían asumir el riesgo de invertir en ese país. Sólo cinco años después de estar en plena quiebra.

Electricidad

Iberdrola pide que el cable eléctrico a Baleares arranque en Castellón

La batalla del cable a Baleares está servida. Cuando está a punto de aprobarse la interconexión eléctrica con las islas, Iberdrola reclama que el tendido parta de Castellón, donde cuenta con una central de ciclo combinado. Sin embargo, el Gobierno apoya la opción defendida por Endesa, que quiere que el trazado se inicie en Vandellós, aunque la distancia sea mayor.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_