_
_
_
_
Nueva planta

El grupo Heineken solicita la recalificación del suelo de su fábrica en Sevilla

Heineken España ha presentado una opción de compra sobre los terrenos a los que trasladará su fábrica de Sevilla. La nueva planta se instalará en un plazo de cuatro años sobre un solar de unos 70.000 metros cuadrados.

Fuentes de la compañía aseguraron que la inversión necesaria para el traslado al nuevo terreno, situado dentro del área metropolitana de Sevilla, será de 300 millones de euros. La empresa ha solicitado la recalificación de los terrenos donde se asienta actualmente la fábrica y sede principal. Son 170.000 metros de suelo ubicados junto a la nueva milla de oro de la ciudad, cerca de la estación del AVE, del estadio del Sevilla y de El Corte Inglés de Nervión.

No obstante, la sede administrativa de la compañía cervecera permanecerá en los terrenos actuales, en la avenida de Andalucía.

Por otro lado, advirtieron que la empresa no está negociando nada sobre los terrenos que dejan en cuanto a que sean o no recalificados.

El anterior presidente de Heineken España, Piero Perron, solicitó el año pasado por carta al alcalde que no recalificase esos terrenos históricos de la compañía, sabiendo que ésa era la intención del actual presidente, Carlos Jaureguízar.

Archivado En

_
_