_
_
_
_
_
Alfonso Jordán

Flexibilidad total para invertir

Sogeval, la decana de las gestoras de instituciones de inversión colectiva, vuelve a situarse en la vanguardia del sector con la creación de un fondo global que ofrece una amplia flexibilidad para invertir. El director general de la compañía, Alfonso Jordán, explica en una entrevista a Cinco Días las características de los productos de la gestora.

Pregunta ¿Cómo resumiría la historia de Sogeval?

Respuesta Sogeval nace en 1968 y, tras la desaparición o reconversión a otro tipo de negocio de tres gestoras que la precedieron, se ha convertido en la decana de las gestoras de instituciones de inversión colectiva en España.

P. ¿Cuál es la característica que podría definir mejor la oferta de Sogeval?

R. La de tener toda la gama de productos que pueden solicitar o que pensamos que es bueno ofrecer a nuestros clientes. Si se repasan los 50 fondos de Sogeval, se puede observar que hay fondos de prácticamente todas las categorías de Inverco. En los últimos tiempos hemos completado esta oferta con un fondo gestionado de forma alternativa, Eurovalor Selección Monetario.

P. En esa oferta se echa de menos un fondo inmobiliario, ¿existe alguna razón especial para ello?

R. Sí. En nuestro empeño de ofrecer toda la gama de productos existentes hay un matiz importante: que sean productos con total liquidez. Por eso, se decidió, por una parte, no incorporar fondos inmobiliarios, y, por otra, poner al alcance de nuestros clientes la posibilidad de invertir de forma indirecta en ese sector constituyendo un FIM que invierta en acciones de empresas inmobiliarias. El fondo sectorial en cuestión es Eurovalor Sector Inmobiliario, que ha estado obteniendo muy buenos resultados y, en general, batiendo a los fondos inmobiliarios.

P. Entre la oferta de Sogeval hay un buen número de fondos de fondos.

R. Efectivamente. Eso también es parte del conjunto de objetivos de Sogeval: hacer llegar a nuestros clientes la mejor gestión que existe en territorios muy especializados, por medio de la inversión en fondos que consideramos que aportan valor.

P. ¿Qué actitud mantiene Sogeval ante el último enfoque de la gestión, la llamada asignación de activos táctica?

R. Nuestra respuesta en ese terreno ha sido crear un fondo de fondos con total flexibilidad a la hora de invertir: Eurovalor Selección Flexible. Es un fondo global, que tiene, por tanto, una amplia discrecionalidad en la gestión. El objetivo es hacer por nuestros partícipes las entradas y salidas que consideremos más oportunas en cada mercado y momento. Y si se decide proceder a un cambio táctico en el estilo de gestión, el vehículo que son los fondos de fondos permite implementarlo con rapidez.

Archivado En

_
_