_
_
_
_
_
Organización

Pfizer mantiene la sede de diagnósticos y de consumo en Barcelona

Pfizer ha equilibrado el peso entre Madrid y Barcelona tras la absorción de Pharmacia y el posterior traslado de su sede corporativa a la capital. El líder farmacéutico ha decidido mantener las oficinas de la división de diagnósticos y el centro mundial de investigación de epidemiología en Sant Cugat (Barcelona).

Estas dos actividades pasarán a un nuevo edificio en la misma localidad en régimen de alquiler, al mismo tiempo que pondrá a la venta el edificio que ocupa actualmente, que ha quedado infrautilizado con el traslado del resto de actividades. Por su parte, Pfizer mantendrá las oficinas comerciales de Barcelona.

La división de medicamentos de mostrador (autoconsumo) seguirá en las oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona), en el mismo edificio que albergaba hasta hace pocos meses la factoría de Warner Lambert, que Pfizer optó por cerrar después de la fusión realizada en 2001. De esta forma, el grupo norteamericano mantendrá cerca de la Ciudad Condal parte de la estructura de las dos compañías que ha absorbido en los últimos dos años.

Investigación

A pesar de no tener factoría en España, Pfizer cuenta con un contrato con Farmasierra, por el que el 70% de la producción de esta última es en exclusiva para la multinacional. Pfizer ha apostado por aumentar la inversión en investigación, con un presupuesto de 225 millones de euros hasta 2005.

El fabricante de Viagra, Celebrex y Zeldox prevé alcanzar en España unas ventas de 750 millones en 2003. La compañía se estructura en tres divisiones: medicamentos de prescripción, salud animal y fármacos de mostrador. La facturación mundial rondará este año los 45.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_