Alemania, en particular, y la zona euro, en general, lastrarán el crecimiento de la economía mundial. Así lo apunta el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el borrador de su informe bianual que presentará en septiembre. Sus previsiones, que revisa a la baja, confirman la tendencia de los últimos datos publicados: existen demasiados riesgos que pueden dar al traste con las eufóricas expectativas de recuperación.
La Generalitat decidió ayer intervenir las tres mutuas de previsión social propietarias de un 12% de Eurobank. El Gobierno catalán asegura que las entidades no presentan una situación de insolvencia, aunque reconoce que 'existía una elevada concentración de riesgos entre Eurobank y las mutuas'.
La primera protesta masiva contra la directiva europea que permitirá patentar programas de ordenador se produjo ayer en Bruselas con la asistencia de más de 1.000 personas, según los organizadores. En Internet, decenas de páginas web permanecieron cerradas en protesta por lo que consideran un retraso en la innovación europea.
Alemania calcula un déficit para este año del 3,8%
Contratas, una regulación pendiente
La renta fija a largo, peor que el año pasado
El nuevo Pacto de Toledo será prácticamente una mera reedición del texto de 1995. Los partidos políticos no se han puesto de acuerdo a la hora de acometer los cambios más decisivos del sistema de pensiones y ante la cercanía de las elecciones generales han decidido renunciar a ellos. En concreto, el nuevo texto no precisará la ampliación del periodo de años cotizados que se tiene en cuenta para calcular la pensión.
El coste de la privacidad
Santander ha salido victorioso del pulso con BBVA por ser el banco más capitalizado de España. Saca 6.000 millones de euros a su competidor y Botín se pone ya otras metas, como ser el décimo banco del mundo. Pero en el último mes y medio, paso a paso, BBVA ha estrechado la diferencia de rentabilidad entre ambas entidades.
Si vive más seguirá trabajando
La Bolsa de Nueva York paga 140 millones de dólares a su presidente
Repsol niega deficiencias en la extinción del incendio de Puertollano
El acceso a medicamentos genéricos por parte de los países en desarrollo se ha convertido en la gran apuesta de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no llegar con las manos vacías a la reunión de Cancún (México). EE UU y cuatro países más acordaron ayer un texto que permitirá a los países pobres importar fármacos baratos para combatir enfermedades como el sida y la malaria.
La fiscalía de Oklahoma interpone la primera querella a MCI y Ebbers
Limitaciones de la cuenta ahorro-empresa
Paternina pierde un 24% más por los gastos de comercialización
La Bolsa de Nueva York renueva el contrato de su presidente
"Nadie pone en tela de juicio que los programas de ordenadores no podrán patentarse"
Alemania eleva su previsión de déficit en 2003 al 3,8%, según 'Der Spiegel'
La creación de empresas aumentó un 4,6% hasta julio
Un juzgado de Madrid admite la suspensión de pagos solicitada por Eurobank
Wall Street cierra con tendencias dispares en una jornada anodina
Bami ganó 21,6 millones en el semestre y aumenta su beneficio en un 52%
La empresa española es la cuarta de la UE que paga con más retraso
Bruselas propone incluir al azafrán de La Mancha en la lista de denominación de origen
El Fondo Monetario Internacional rebajará su pronóstico de crecimiento de la economía mundial del 3,2% al 3,1%. Así lo indica en el borrador del informe que presentará en la próxima cumbre de Dubai y al que ha tenido acceso la agencia Reuters.
Suecia votará la entrada en la moneda única europea el próximo 14 de septiembre. El 92% de los presidentes de las empresas cotizadas están a favor del euro, y el del gigante Ericsson ha planteado que en caso de un resultado contrario, podrían salir del país escandinavo. Pero los últimos sondeos dan menos de un 40% del voto al §sí'.