La renta fija a largo, peor que el año pasado
La fuerte subida de las rentabilidades de los fondos de inversión de renta fija a largo plazo que se produjo a lo largo de los primeros meses del año, en especial hasta mediados de junio, se ha ido desinflando de forma gradual. A estas alturas del año, la rentabilidad media de los fondos que invierten en los mercados de renta fija a largo se ha quedado por debajo del 2% de media ponderada.
El impacto bajista de estos tres últimos meses ha dejado muy menguadas las ganancias de estos fondos, de forma que son muy pocos los que van a poder cerrar el año en curso con rentabilidades mejores que las del año precedente, un ejercicio que registró las mejores rentabilidades desde el año 1998. Es decir, había sido el más rentable desde la puesta en marcha de la unión monetaria en enero del año 1999.
Entre los 20 mayores fondos de inversión de esta categoría, casi ninguno presenta en estos momentos rendimientos que lleguen a la mitad de los alcanzados el pasado ejercicio. Y el horizonte no se presenta prometedor.