_
_
_
_
_
Presupuestos

Alemania eleva su previsión de déficit en 2003 al 3,8%, según 'Der Spiegel'

El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, prevé para este año un déficit estatal del 3,8%, con lo que la cuota volverá a exceder con creces el 3% establecido como límite en el Pacto de Estabilidad Europeo, según informaciones de la edición electrónica del semanario "Der Spiegel".

Ya el año pasado el déficit alemán alcanzó el 3,6% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que le valió al gobierno de Berlín una apertura de un procedimiento de sanciones por parte de la Unión Europea (UE). Hace algunos meses, Eichel había ya advertido de que también este año el déficit volvería a superar los límites permitidos, pero sin pronunciarse sobre cuán elevado sería el exceso.

El Ministerio de Finanzas no quiso confirmar oficialmente las informaciones de "Der Spiegel" y se limitó a señalar que Berlín remitirá a Bruselas las previsiones en el plazo previsto, es decir, antes del 1 de septiembre. Expertos económicos cuentan con que Alemania no sólo volverá a incumplir este año el citado criterio, sino también el próximo, lo que, según los reglamentos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo, debería implicar el pago de una multa de hasta un 0,5% del PIB, por suceder por tercer año consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_