_
_
_
_
Ibex

El Ibex retrocede un 0,55% con la cifra de negocio más baja del año

Agosto enfila la recta final con sabor agridulce entre los inversores y operadores de Bolsa y un volumen de negocio en mínimos. ¿Razón? El festivo ayer en Londres, plaza que sirve de plataforma para la canalización de órdenes de extranjero, que en el mercado nacional suponen el 50% del total. Desde Londres se controla, asimismo, gran parte de la operativa en divisas, derivados, metales y petróleo.

Telecomunicaciones

El auditor cuestiona la viabilidad de Telefónica de Argentina

La larga crisis por la que atraviesa la economía argentina está teniendo un impacto directo en las empresas que operan en el país y la situación se agrava a medida que pasa el tiempo. Telefónica de Argentina no es una excepción. La filial de la primera compañía española se enfrenta, según su auditor, a serios problemas de financiación que ponen su viabilidad en entredicho.

Banca

Las cajas vascas superan por primera vez el 50% de CAF

Las tres cajas vascas han hecho una fuerte apuesta en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). Las últimas compras realizadas por Kutxa de Guipúzcoa, en julio, y de la BBK, hace apenas una semana, sitúan, junto con la posición de Vital Kutxa, su participación en CAF en el 50,03%, lo que supone superar por primera vez el listón del 50% del capital desde que accedieran a su accionariado a mediados de los noventa.

Resultados

Acciona se coloca como la empresa más rentable por la venta de Airtel

Acciona alcanzó un beneficio neto atribuible de 1.442,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supera en un 1.990,61% los 68,9 millones del primer semestre del año anterior y la convierte en la empresa española que más beneficios ha contabilizado en el periodo. Este espectacular aumento se explica por la venta en el primer trimestre del año del 6,2% de Airtel, que ha procurado a Acciona plusvalías de 1.624,9 millones.

Pensiones

Silvio Berlusconi propone retrasar cinco años la edad de jubilación

R. P. C. / Agencias|

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desafió ayer a la opinión pública italiana con su propuesta de retrasar cinco años la edad de jubilación. Con esta iniciativa pretende sanear las cuentas del sistema público de pensiones, que está en bancarrota y con previsiones de empeorar. De esta forma, Italia entra en la polémica que sacudió este invierno a países como Alemania, Francia o Austria y que llegaron a provocar huelgas generales en estos dos últimos Estados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_