_
_
_
_
æscaron;ltima

La moda de Estados Unidos viaja a Madrid

La principal feria de confección en España en cuanto a número de marcas presentes y superficie de exposición, la Semana Internacional de la Moda en Madrid (Simm), que se celebra entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, otorga este año especial relevancia a la moda estadounidense.

Catorce empresas procedentes de California y Nueva York presentarán, por primera vez en una feria española, sus colecciones para la Primavera Verano 2004 en el transcurso de la 25 edición del certamen.

American Apparel, Bass Wear by McClothing, Faviana, Nicolita, Romain Kapadia, Alice Roy, Outsource Resource International, Papi Sportswear, NY International, Regine Perfection in Fashion, Roial International, Socea Export, Sugar-Moods y Unix Apparel son las empresas que participan en la feria.

Un acuerdo firmado entre la Feria de Madrid (Ifema) y la Administración estadounidense el año pasado ha permitido la llegada de estas compañías. Dicho acuerdo, con vigencia hasta julio del próximo año, persigue impulsar el comercio exterior entre España y EE UU a través de varios certámenes como la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería o la Semana Internacional del Automóvil.

En los diseños de las compañías estadounidenses seleccionadas destacan los estilos más desenfadados, ropa joven, vestidos de noche, lencería y varias colecciones de diseñadores noveles de Nueva York. El año pasado el pantalón vaquero, una prenda típicamente americana, fue el más vendido en España, con una producción cercana a los 72 millones de pares.

Si bien grandes firmas españolas como Zara han impulsado su presencia en Estados Unidos, el país todavía no se encuentra entre los principales mercados de la moda española. La moda española se vende principalmente, en género de punto, en Portugal, Francia, Italia, Alemania y México y, en confección, en Portugal, Francia, Italia, México y Alemania.

Según el Centro de Información Textil y de la Confección, el sector español aumentará este año el valor de sus exportaciones un 4% con relación a 2002, cuando se vendió al exterior artículos por valor de 2.533,56 millones de euros -año en el que se efectuaron compras valoradas en 4.682,72 millones-. Del total de las ventas al extranjero realizadas, un 60% corresponde a moda femenina.

En la Simm participarán 847 empresas representantes de más de 1.000 marcas. En el marco de la feria tendrá lugar la 38º edición de la Pasarela Cibeles, en la que estarán presentes 27 diseñadores, y que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre.

Archivado En

_
_