_
_
_
_
Nueva Economía

El regulador de EE UU investiga a Lucent ante indicios de soborno

Mal arranque semanal para Lucent. La fabricante de equipos de telefonía cayó en Bolsa tras conocerse que el Departamento de Justicia de EE UU y la Comisión de Valores (SEC en sus siglas en inglés) están investigando si la compañía cometió soborno en ciertas operaciones realizadas en Arabia Saudí a finales de 1990.

Lucent explicó en un comunicado enviado a la SEC que se la investiga por una presunta violación de la ley denominada Acta de las Prácticas Corruptas en el Extranjero. Una normativa que considera como crimen pagar a un funcionario extranjero para lograr negocio en el país. La multa puede ascender al doble del beneficio obtenido y los empleados pueden enfrentase a condenas a prisión.

Las investigaciones se hicieron públicas el viernes al cierre del mercado y son consecuencia de una demanda contra Lucent impuesta por National Group of Communications and Computers, una empresa ubicada en Arabia Saudí que asegura que Lucent recibió un tratamiento de favor de la telefónica nacional gracias a sobornos valorados en 15 millones de dólares destinados al ministro Ali Al-Johani, encargado de supervisar la compañía. Lucent asegura que coopera en la investigación pero caía el 1,63% a poco del cierre.

Archivado En

_
_