_
_
_
_
Recurso

Printer recurre tras el rechazo de la Generalitat al ERE

Printer, filial de artes gráficas del grupo alemán Bertelsmann, presentó ayer un recurso en contra de la decisión de la Inspección de Trabajo de la Generalitat de no aceptar el expediente de regulación de empleo para despedir a la mitad de la plantilla, 245 personas. La compañía también planea reunirse esta semana con los sindicatos para negociar una solución intermedia, explicó el presidente de Printer, Günter Nathaus.

El máximo ejecutivo de Printer indicó que los niveles salariales 'exagerados', superiores a la media del sector, son el principal motivo por el que la empresa no es viable. 'Un auxiliar de la compañía tiene un sueldo bruto anual de 30.000 euros mientras que en el mercado es de 12.000', aseguró. Nathaus también explicó que la compañía se ha visto afectada por la crisis del sector. Las indemnizaciones para los afectados por el ajuste de plantilla podrían elevarse hasta los 30 millones de euros, según la empresa.

La compañía presentó al Gobierno catalán sus cuentas auditadas con unas pérdidas de 3,2 millones de euros en el primer semestre de 2003.

Archivado En

_
_