_
_
_
_
_
Semiconductores

Intel advierte de que la recuperación del sector de los §chips§ puede ser coyuntural

La compañía líder mundial en la fabricación de microprocesadores, Intel, ha advertido hoy de que la recuperación en sus ventas en el tercer trimestre, que ha entusiasmado a los inversores, podría ser temporal y no es una señal segura de que el sector haya salido de sus tres años de debilidad.

"No sabemos qué proporción del incremento en las ventas del tercer trimestre es una recuperación del gasto por la desaparición de la amenaza del SARS [síndrome respiratorio grave agudo y grave, por sus siglas en inglés] ", indicó el consejero delegado de la empresa, Craig Barrett, en una entrevista con la agencia Reuters.

La región de Asia y el Pacífico representó dos quintas partes de los 6.245 millones de euros de ingresos de Intel en el trimestre de abril a junio. Aunque Barret reconoce que viven ¢un tercer trimestre más fuerte de lo previsto¢, admite en cambio que desconocen qué ocurrirá en el próximo.

Barrett espera un incremento en las ventas de ordenadores personales en el cuarto trimestre debido a una demanda por la temporada, dijo, pero no está seguro si el tradicional auge de fin de año será mayor este año que en 2002.

La situación de Intel, cuyos procesadores copan el 80% del total de los ordenadores personales en todo el mundo, es observada muy de cerca por el mercado de semiconductores, que factura unos 137.757 millones de euros al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_