_
_
_
_
_
Compra

WPP cierra la compra de Cordiant por 372,2 millones

El grupo publicitario británico WPP comprará finalmente el grupo Cordiant por 266 millones de libras (372,2 millones de euros), adelantándose a su rival francés Publicis. WPP pagará un precio de 2,4 peniques (0,035 euros) por acción, cuando el precio en el mercado de Londres el pasado viernes era de 5 peniques (0,07 euros).

La operación incluye el pago de la deuda del grupo, que asciende a 256 millones de libras (368 millones de euros) y el desembolso en efectivo que asciende a 10 millones de libras (14 millones de euros) por sus acciones.

La compra permite a WPP acceder a clientes tales como Heineken, Nokia, Roche y Heinz que pertenecían a Cordiant hasta ahora. La situación del grupo adquirido empeoró precisamente cuando perdió su mayor cliente, la compañía de bebidas Allied Domecq. La cotización de las acciones de Cordiant, suspendidas desde el lunes, volvieron al parqué ayer y sufrieron un descenso del 39%. La oferta de WPP fue recomendada de forma unánime por la directiva de Cordiant.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_