_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Microsoft apuesta por una recuperación del mercado, pero con menor inversión

El presidente de Microsoft, la primera empresa de software del mundo, es un entusiasta. A Steve Ballmer, a quien dentro de la empresa le llaman simplemente Steve, le gusta la compañía para la que trabaja desde hace 23 años y se le nota. Reconoce las dificultades por las que atraviesa el sector, debidas a la falta de inversión en tecnología, pero mantiene el optimismo y transmite energía.

'Estamos en el momento más débil del mercado para la tecnología de la información desde que estoy en Microsoft, pero no creo que sea permanente'. Ballmer considera que habrá mejores tiempos, pero no apuesta porque haya una vuelta a los mismos niveles de inversión que antes. 'La verdad es que el mercado repuntará, pero va a hacerlo con sistemas de más bajo coste. No creo que volvamos a vivir tiempos de gastos en tecnologías de la información como los de antes de la crisis'.

Con esta premisa, Ballmer cree que 'las empresas que triunfarán en el largo plazo serán aquellas que tengan productos a bajo precio y en altos volúmenes'. 'Eso quiere decir que los productos tienen que ser diseñados de forma simple, con fáciles mantenimientos y de complejidad baja pero con mucha innovación para ser interesantes'. Para Ballmer no faltan ejemplos de su idea. 'Esta ha sido la premisa básica por ejemplo de Dell y de Microsoft, ya que frente a nuestros competidores comerciales, tenemos bajos precios'.

'¿Creo que los productos de hardware que han dado altos márgenes repuntarán como antaño? No. ¿Creo que el mercado total de la tecnología de la información va a caer o mantenerse bajo? No. Y hardware aparte, ¿habrá beneficios en los servicios de software en tecnología de la información? Sí'.

Para Ballmer el futuro se escribe en clave de innovación y cree que la única cortapisa es 'la limitación de la creatividad humana'. En este sentido cree que tras unos años en el que Internet, el móvil y la tecnología digital han revolucionado el planeta, aún queda mucho por ver. 'Los próximos 10 años van a ser los más interesantes en la tecnología de la información'.

Más información

Archivado En

_
_