_
_
_
_
Previsiones

Wall Street, pendiente de las previsiones sobre resultados

En Wall Street es la hora de las advertencias sobre resultados empresariales. Los temidos profit warnings se generalizan en los últimos días, con previsiones desfavorables. Los principales indicadores de las Bolsas estadounidenses aguantan el chaparrón como pueden, sin grandes alteraciones en los precios, al menos por ahora.

Cuentan algunos analistas que antes del cierre de las cuentas del primer trimestre el proceso fue el mismo y que los resultados finales fueron mejor de lo previsto. De ahí que los inversores sigan esta liturgia con mucha atención, pero con poca credibilidad.

Los recientes profit warnings afectan a compañías de actividades muy diferentes, como es el caso de Kodak, Cloros o el propio The New York Times. Antes emitieron pronósticos mixtos y ambiguos compañías como Nokia o Motorola.

Destacan, también, algunos anuncios sobre la necesidad de realizar provisiones, como el de Coca-Cola, por exigencias de la auditoria, o EDS, para un ajuste de empleo.

Coinciden los expertos en que las caídas son por el momento muy moderadas, casi una toma de beneficios que coincide con la llegada de los principales índices a zonas de resistencias técnicas muy interesantes, como son los 9.200 para el Dow Jones y los 1.000 para el S&P 500.

Esta situación coincide en el tiempo con el protagonismo del mercado tecnológico Nasdaq, que registra una subida desde enero ligeramente superior al 25%. Hay un buen número de compañías como Avaya, Corning, Lucent o Agere que han registrado subidas superiores al 80% en el año. En todos los casos, la opinión de los expertos es la misma: han sido compañías muy castigadas en los últimos tres años, aunque las revalorizaciones comienzan a dar vértigo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_