_
_
_
_
Cese

Citigroup despide al presidente de una filial por mentir sobre su formación

El mayor banco del mundo no tuvo ayer piedad de William McGuire Jr. Citigroup descubrió que el ejecutivo, que hasta ahora era presidente de una filial de Citicorp que emplea a 1.000 personas y que gestionaba 36.000 millones de dólares (30.780 millones de euros) dedicada al corretaje bursátil, había mentido al banco acerca de su formación profesional continua obligatoria.

La entidad acordó en abril pagar 400 millones de dólares para evitar un juicio por interferencias entre la división de análisis y la de inversión. Este caso afectó a los principales banco de inversión del país.

El presidente de la entidad estadounidense, Sanford Weill, por otra parte, ha anunciado que ganó 4,3 millones de dólares (3,6 millones de euros) al ejecutar un paquete de opciones sobre 561.760 acciones del banco. Después de esta venta, el ejecutivo de 70 años se ha quedado con un paquete de acciones valorado en 990 millones de dólares (846,45 millones de euros).

Los honorarios de Weill incluyen 7,4 millones de dólares en opciones sobre acciones, más otro millón en concepto de salario y 559.000 dólares más por otros conceptos como fondos para la jubilación. En 2002, Weill ganó un montante total de 30,3 millones de dólares (25,9 millones de euros.

Los títulos de Citigroup han crecido el 25% en lo que va de año, y más de un 41% desde que alcanzara su mínimo el pasado 12 de abril. Sin embargo, a media sesión de ayer, perdían el 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_