Altadis ha cerrado la financiación bancaria que precisa para sustentar el plan de expansión que ha puesto en marcha tras la adquisición del monopolio tabacalero marroquí Régie des Tabacs du Maroc (RTM). La compañía recibirá un crédito de 2.400 millones de euros. Algo más de la mitad de ese dinero -1.292 millones- se lo deberá entregar en julio al Gobierno marroquí, el resto lo invertirá en la oferta que ha presentado por la tabacalera italiana ETI.
Antena 3 renueva su equipo directivo
La organización lleva el centenario torneo al distinguido Olympia Fields, un escenario que está más cerca del pasado que del futuro del golf
La nueva norma de planes de pensiones incentivará a las pymes
El empujón bursátil ha extendido los beneficios de los planes de pensiones a cuatro quintas partes del sector
El IPC de mayo y el Libro Beige de EEUU, entre las principales citas de la próxima semana
Sogecable adquiere en exclusiva los derechos de la Liga de Campeones
Caruana advierte del fuerte crecimiento del crédito, que experimentó un alza del 14% en abril
El Gobierno ha aprobado hoy la ley de grandes ciudades que permitirá a los alcaldes nombrar como miembros de su gobierno a personas no electas. Es la principal novedad de una norma que, finalmente, deja fuera el estatuto específico de Madrid y Barcelona y con la que el Ejecutivo pretende, dice, ¢acabar con el uniformismo¢ de las administraciones locales.
Crear empresas en 48 horas ya es posible a través de Internet en 12 comunidades
El Banco de España entra en el capital de Bolsas y Mercados Españoles
La recuperación de las débiles economías europeas comenzará en el segundo semestre gracias al impulso dado ayer por el BCE tras rebajar los tipos de interés medio punto, hasta el 2%. Al menos esto opina Pedro Solbes, quien ha asegurado, además, que la inflación de la UE ¢está controlada¢ y que este indicador permanecerá ¢alrededor del 2%¢ durante este año.
La CAM compra el 3% del capital de Unión Fenosa por 125 millones
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Firma Electrónica, que pretende proporcionar mayor seguridad en las transacciones a través de Internet y dinamizar el comercio electrónico. Ya existía, desde 1999, aunque su uso se limitaba en España al pago de impuestos.
Wall Street cierra mixto tras la fuerte toma de ganancias
Los datos de coyuntura de EE UU continúan sin ser muy halagüeños. Hoy, el Departamento de Trabajo ha dado a conocer que la tasa de paro correpondiente a mayo subió una décima y se sitúó en el 6,1% de la población activa. Este dato, aunque esperado por la mayoría de los analistas, no se alcanzaba desde julio de 1994.
La informática Oracle lanza una opa sobre su rival PeopleSoft por 4.312 millones
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Firma Electrónica, para promover un uso más generalizado de la firma electrónica que funciona en España desde hace tres años y medio, aunque sólo con éxito en el pago de impuestos desde la página de la Agencia Tributaria.
El proyecto de Telefónica para Terra pasa por convertirla en una empresa de creación de contenidos. Si la opa tiene éxito, la <i>puntocom</i> será la piedra de toque en el negocio de la operadora en Internet, que estará centrado en el mercado de la banda ancha. El consejero delegado de la operadora, Fernando Abril-Martorell, ha adelantado que seguirá cotizando en bolsa.
La nueva Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) obligará a las gestoras de fondos de inversión a ejercer sus derechos políticos en empresas en las que posean una participación relevante y con vocación de permanencia.
El presidente ejecutivo Steve Ballmer ha centrado la memoria de Microsoft este año en el reto que supone la lucha contra las aplicaciones informáticas de código libre, abanderadas por el sistema operativo Linux. El ejecutivo cree que se "superará", pero ha pedido a los empleados de la compañía mejorar la calidad de su software.
Destruye los sistemas de seguridad, bloquea los programas más comunes y espía las contraseñas. Para resultar infectado no es necesario ni abrir el mensaje que lo transporta y para contagiar a otros no hace falta ejecutar programa alguno. Es el nuevo virus <i>Bugbear.B</i> que en su único día de vida está haciendo temblar a los usuarios de todo el mundo.
Financiará la compra del 80% de la tabaquera estatal marroquí Régie des Tabacs du Maroc (RTM) que le fue adjudicada el lunes y respaldará eventuales adquisiciones futuras, según ha comunicado la compañía española.
La <i>resaca post tipos</i> y la decidida subida en la apertura de Wall Street se han traducido en una jornada de ganancias, en la que todas las plazas europeas ha ganado posiciones. El Ibex ha avanzado un 1,92%, hasta los 6.717,70 puntos, superando así el máximo anual que había logrado hace sólo dos días. En el balance semanal, el índice a ganado un 3,21%.
El euro baja hasta los 1,1693 dólares, tras fortalecerse ayer un 1,9%
Gerard Pérez Olmo subraya las dificultades con que se topan las operaciones empresariales en los sectores regulados en España. Entre ellas, destaca unas facultades de intervención administrativa altamente discrecionales
Manifestantes saquean e incendian dos sedes de la patronal en Francia