Contrato

Sogecable adquiere en exclusiva los derechos de la Liga de Campeones

Sogecable, propietaria de Canal + y Canal Satélite Digital, ha adquirido a la UEFA los derechos de emisión en exclusiva para televisión de pago de la Liga de Campeones de las tres próximas temporadas.

Tanto Canal + y Canal Satélite Digital como Vía Digital, que ahora se integra en Sogecable, han emitido partidos de la Liga de Campeones desde hace varias temporadas y ahora, con este nuevo acuerdo, lo seguirán haciendo en la nueva plataforma digital fusionada.

El acuerdo suscrito con la UEFA contempla para Sogecable la primera elección de los encuentros que se disputen el martes y la segunda de los que tengan lugar en miércoles, día en el que elegirá el operador en abierto que los emita (aún no se ha cerrado este contrato).

Independientemente de estos partidos, Sogecable podrá emitir todos los restantes en directo o en amplios resúmenes. El contrato incluye los derechos para la emisión de un programa de tipo carrusel, el Multifútbol, que permitirá la conexión en directo con los distintos estadios donde se desarrollen los encuentros de cada jornada de la competición.

La filial audiovisual del Grupo PRISA también ha adquirido las imágenes de todos los partidos de la UEFA Liga de Campeones para ser emitidos en sus distintos informativos y programas deportivos.

La Bolsa ha celebrado este acuerdo con una revalorización de los títulos de Sogecable superior al 9%.