_
_
_
_
_
Operación

Telefónica convertirá a Terra en su unidad de contenidos si prospera la opa

Telefónica estudia convertir a su filial de Internet en la unidad de contenidos para, de esta forma, competir en el negocio de la banda ancha. Este cambio en el proyecto, según el consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, es parte del proceso de reordenación del grupo que incluye también la salida de Antena 3 y la fusión de las plataformas digitales. Para la operadora, las actividades en el sector audiovisual representa "un desenfoque de gestión" y elimina recursos, ya que no es el ámbito natural de la compañía.

Abril-Martorell, ha reiterado que la operadora no incrementará el precio de la oferta pública de adquisición sobre Terra a pesar de las quejas de los pequeños accionistas. Y la justifica por la dificultad para hacer viable a la puntocom a medio plazo. Además, ha asegurado que la empresa seguirá cotizando en bolsa, por lo que los accionistas pueden decidir libremente si acuden o no a la opa.

El consejero delegado asegura que comprende la "legítima" frustración de los inversores, pero asegura que la matriz también se ha visto muy perjudicada por la evolución de su filial. "Somos de los que más hemos perdido", asegura. A su juicio, el derrumbe bursátil de Terra se explica por el "notable" cambio del modelo de negocio desde su salida a bolsa, ya que las expectativas creadas sobre el comercio electrónico, que debía costear el proyecto, no se han cumplido.

Abril-Martorell ha descartado que la opa se concrete en un canje de acciones de Terra y Telefónica, ya que "no es obvio" que la mayoría de los accionistas quieran quedarse en Telefónica al tiempo que no reporta ventajas fiscales e incrementa el tiempo de ejecución y lo complica.

Accionistas confundidos

Por su parte, el presidente de Accter.com, Julián de Fabián, ha declarado hoy que "el consejero delegado de Telefónica, Abril Martorell, sólo quiere confundir a los accionistas de Terra" ante la opa lanzada por Telefónica.

"Telefónica se contradice ya que, por un lado, están diciendo que va a mejorar en un futuro y, por otro, que no tiene futuro a medio plazo", se ha lamentado hoy de Fabián.

El objetivo de Accter.com es que Telefónica no consiga el 75% del capital de Terra al que ha condicionado su opa sobre la filial de internet, lo que impediría a Telefónica disponer de crédito fiscal de Terra de 1.100 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_