Comunicado

Altadis obtiene un crédito de 2.400 millones para compras futuras y la de RTM

La tabaquera hispano-francesa ha confirmado, en un comunicado a la CNMV, que se ha asegurado financiación por un importe de hasta 2.400 millones de euros. En un hecho relevante, advierte de que incluirá la financiación de la adquisición del 80% de la marroquí Régie des Tabacs du Maroc (RTM) y que supondrá una inversión de 1.292 millones.

En un comunicado emitido el lunes, fuentes de Altadis apuntaron que el precio fijado para la privatización de esta empresa pública marroquí representa una valoración para el 100% de RTM de 1.675 millones, una cifra en la que se incluye una deuda neta a 31 de diciembre de 2002 de 60 millones. El Gobierno marroquí mantendrá su participación del 20% restante en RTM durante el periodo de dos años, tras el que contará con un nuevo plazo de otros dos ejercicios para, posiblemente, lanzar una oferta pública de venta (OPV).

Altadis está también a la espera de la privatización del monopolio de tabaco italiano (ETI), previsiblemente paralizada hasta noviembre, y estudia otras oportunidades, como la privatización de dos fábricas tabaqueras en Serbia.