_
_
_
_
_
Previsiones

El IPC de mayo y el Libro Beige de EEUU, entre las principales citas de la próxima semana

Tras una semana cargada de referencias importantes, la próxima será más tranquila en cuanto a la publicación de datos macroecómicos. El jueves, el Instituto Nacional de Estadística dará a conocer el IPC correspondiente al mes de mayo. Según las previsiones, la inflación interanunal caerá 3 décimas, hasta situarse en el 2,8%. También publicarán sus datos de inflación Francia, Italia y Alemania, además de datos de producción industrial de este último. Por otro lado, un día antes la Reserva Federal de EEUU publicará una referencia importante para la economía de EEUU: el Libro Beige.

Además, durante esta semana se darán a conocer al otro lado del Atlántico los inventarios al por mayor, el avance de las ventas minoristas, los precios de producción y el índice de confianza de la Universidad de Michigan de junio. El pasado mes este indicador sorprendió a los mercados con una subida hasta el 92,1 desde el 86,0 de abirl.

El lunes, la cita más importante será la decisión del Parlamento británico de si se incorpora o no al euro. Según se ha filtrado a la prensa lo más probable es que la decisión sea negativa.

Más información
¦bull; Consulte la agenda de previsiones

En cuanto a los mercados bursátiles se refiere, el miércoles el comité asesor del Ibex 35 se reúne para decidir si sale o entra algún valor nuevo en este índice. Según los analistas de Renta 4, se espera que las candidatas a salir por razón de su menor volumen, Zeltia y REE se mantendrán por razones de representatividad sectorial y por el previsible aumento de capitalización (si se aprueba la comercialización del Yondelis, en el caso de la primera, y tras la colocación del 28% del capital de REE). Los posibles cambios entrarán en vigor el 1 de julio. Además, la OPEP se reúne en Qatar para decidir las cuotas de producción del tercer trimestre. Los expertos opinan que la organización decida un recorte, para no crear excesiva oferta tras la vuelta a la producción de Irak.

En referencia a las citas empresariales, el protagonista del jueves será Inditex, que presentará sus resultados del primer trimestre. Los analistas esperan que el balance hasta marzo sea peor que el obtenido el pasado año en este mismo periodo, principalmente debido a la depreciación de las divisas latinoamericanas frente al euro. Aún así, los expertos esperan que crezcan tanto las ventas como el beneficio.

Otra cita corporativa que tendrá lugar en la semana entrante será la presentación de Nokia de su evolución en el segundo trimestre y de su estrategia y perspectivas para la segunda parte del año. A pesar de que el avance del 2T02 podría ser discreto según los analistas de Renta 4, , la compañía podría tener buenas perspectivas de cara al segundo semestre del ejercicio, que no descartamos sean acogidas positivamente por el valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_