UE

Solbes augura una inminente recuperación tras la rebaja de tipos

El comisario europeo de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Pedro Solbes, ha asegurado hoy que la inflación europea "está controlada", y ha señalado que espera que el nuevo recorte de los tipos de interés sirva para "consolidar" la recuperación económica en el segundo semestre del año.

Solbes, que hoy participó en las XXX Jornadas de Mercados Financieros, organizadas por Bolsas y Mercados Españoles (BME) e Intermoney, opina que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar el precio del dinero hasta el 2% será "positiva para el crecimiento".

Además, ha valorado que la inflación de la zona euro se haya situado en el 1,9%, por debajo del límite del 2% establecido por el BCE, en la medida en que un menor precio del dinero "significa una mayor renta disponible y por tanto más márgenes de consumo privado". Solbes, quien ha mantenido la previsión de inflación de la zona euro para este año en "alrededor del 2% ", también ha comentado que los países europeos necesitan ahondar en sus políticas estructurales para adaptarse a una "economía globalizada".