_
_
_
_
_
Wall Street

Wall Street cierra mixto tras la fuerte toma de ganancias

La Bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores, después de una apertura con una fuerte tendencia alcista que se diluyó más tarde por la toma de beneficios. El anuncio de la oferta hecha por Oracle para comprar PeopleSoft en 5.100 millones de dólares y las proyecciones positivas de Intel, sumadas a cifras del mercado laboral algo mejores a las esperadas, hicieron que las bolsas anotaran fuertes alzas hasta la media sesión.

El índice Dow Jones de Industriales ha ganado un 0,24%, y se ha situado en 9.062,79 puntos, después de subir el jueves 116 puntos y de ganar durante la sesión más de 170 puntos. Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq, ha perdido un 1,13%, hasta los 1.627,42 puntos.

El Departamento de Trabajo ha informado hoy poco antes de la apertura de las bolsas de que la tasa de desempleo alcanzó en mayo pasado el 6,1%, la mayor de los últimos nueve años. Según las cifras del gobierno, las empresas suprimieron 17.000 puestos de trabajo, una cifra inferior a los 39.000 que habían calculado los analistas, lo que explicaría, según los expertos, que no haya una reacción más negativa en Wall Street.A juicio de los expertos, los inversores sabían que la tasa de desempleo subiría en mayo, y de allí que la cifra de pérdidas de puestos de trabajos les llame más al atención que el aumento general del paro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_