Ir al contenido
_
_
_
_
Proyecto

Iberia y Spanair rechazan la ubicación que AENA les asigna en el nuevo Barajas

Antonio Ruiz del Árbol|

Los primeros contactos de AENA con las aerolíneas para asignar espacios en el nuevo aeropuerto de Madrid-Barajas han terminado en desencuentro. El ente plantea que Iberia, Air Nostrum y sus socios de Oneworld ocupen el nuevo edificio y su satélite, pero las aerolíneas replican que los precios son muy altos. AENA propone a Spanair y a Star Alliance que permanezcan en el edificio actual; ellos exigen no ser discriminados en relación a Iberia.

Entidad

La banca española gastará 600 millones en implantar Basilea II, según Mercer

Las entidades españolas gastarán entre 500 y 600 millones de euros en la implantación de Basilea II. A nivel mundial, la banca destinará cinco puntos básicos de sus activos, o 25.000 millones de dólares, según Mercer Oliver Wyman. La normativa provocará, además, una redistribución del capital mínimo por productos y por zonas geográficas, lo que llevará a modificaciones de las carteras.

Inversión

Gamesa compra a Endesa su filial eólica Made por 120 millones

Gamesa ha dado otro golpe de mano en el mercado eólico nacional con la compra a Endesa del 100% de su filial de energías renovables Made. Con esta operación, el grupo vasco no sólo cierra el paso en España a su antigua aliada, la multinacional danesa Vestas, sino que le arranca a la eléctrica el compromiso de compra de aerogeneradores por una potencia equivalente a 890 MW, además del derecho preferente de adquisición de equipos con otros 300 MW de potencia equivalente.

Ferrocarril

Los técnicos atribuyen los accidentes a problemas de inversión y gestión en Renfe

El ferrocarril español está pasando por su annus horribilis. Sólo en 2003 ha habido 13 accidentes que se han cobrado la vida de 3 personas y han herido a 90, sin contar el trágico suceso de Chinchilla. Este elevado volumen de siniestros es, según los técnicos consultados, del todo inusual y apuntan como causas de esta situación a la falta de inversión tecnológica en seguridad y de mantenimiento, así como a la desmotivación generalizada entre los trabajadores de Renfe y, sobre todo, a las carencias de gestión en los cuadros directivos de la compañía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_