_
_
_
_
Asamblea

La asamblea de La Caixa sustituirá a nueve miembros del consejo

La asamblea general de La Caixa, que se celebra esta tarde, tiene previsto sustituir a 9 de los 21 miembros que forman el consejo de administración. De estos 9 miembros, 4 deben abandonar el consejo por superar los 20 años de permanencia en este órgano (Josep Vilarasau, ex presidente, Josep Joan Pintó, Enric Alcántara-García y Ramón Fábrega). Los otros cinco cumplen cuatro años de mandato y representan a los impositores y a órganos locales que no les propondrán para uno nuevo.

En la asamblea también tendrán que ser ratificados otra media docena de consejeros que acaban mandato pero que pueden repetir. En ese colectivo se encuentran el propio presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa (que está en representación de Fomento del Trabajo) y los dos recién nombrados vicepresidentes: Salvador Gabarró (representante de la Cámara de Comercio de Barcelona) y Jordi Mercader (en representación del Ayuntamiento de Barcelona).

En la sesión asamblearia, el consejo propondrá la entrada de los nuevos consejeros. La principal incógnita es quién ocupará la plaza en el consejo de Vilarasau, que pertenecía a este organismo en función de 'su valía y trayectoria profesional'. Pese a las especulaciones sobre la posible entrada de Miquel Roca en el consejo, fuentes de la entidad la descartaron. Sin embargo, Roca, que ya ocupa el cargo de secretario en Banco Sabadell, podría optar a ese cargo en La Caixa, que es propietaria del 15% del banco.

Archivado En

_
_