_
_
_
_
_
Firmas

Una empresa acusa a Nike de acoso judicial por un conflicto sobre la marca

La empresa Kuipers Disaway, que fabrica y distribuye prendas deportivas con la marca Nike en España pero sin relación con la multinacional estadounidense, denunció ayer públicamente el acoso judicial que sufre por parte de la firma de Estados Unidos, según sus propietarios, 'por el mero hecho de usar una marca a la que tenemos derecho', explicó Mario Loscos, apoderado de la compañía.

Kuipers Disaway, ubicada en Benicarló (Castellón), empezó a usar la marca Nike -registrada en 1932 en España por un empresario catalán para productos de vestir- hace dos años, después de que la anterior licenciataria, la firma catalana Cidesport, cesara en su actividad 'agotada ya por la presión de Nike International en su empeño por hacerse con una marca que legalmente y según una sentencia del Supremo no corresponde a la empresa norteamericana para el mercado español', señaló Loscos.

'Verdades a medias'

Según el apoderado de Kuipers Disaway, Nike International está repitiendo en la actualidad los esquemas que usó para 'acabar' con Cidesport. 'A pesar de que somos una empresa distinta y de que la marca fue vendida a una empresa irlandesa que nos la cede bajo licencia, la empresa estadounidense ha solicitado, y conseguido durante 18 días, mediante el uso de verdades a medias, que se nos impusieran medidas cautelares, lo que nos ha provocado pérdidas que pueden superar los 200 millones de euros', dijo Loscos, que aseguró que los abogados de la multinacional ocultaron en el juzgado que el Supremo reconocía a la empresa española el uso de la marca Nike.

Nike International, a través de su filial española, puede vender en España calzado y mochilas con la marca Nike y su logotipo, mientras que la ropa deportiva la vende sin poner entre los identificativos la leyenda Nike. Por su parte, Kuipers Disaway, que factura unos 18 millones de euros, puede usar la marca Nike para toda clase de prendas de vestir. Además, ha registrado la marca Nike Sport Wear.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_