_
_
_
_
_
Plan

Serfin aspira a alcanzar a Bancomer en tres años

El español Santander Serfin, el tercer grupo financiero en México, busca a través de un agresivo plan de captación de fondos sumarse para 2006 a la élite que conforman los actuales líderes del mercado mexicano, Banamex y BBVA Bancomer.

'Aspiramos a aumentar nuestra participación de mercado de forma significativa. La idea es, en tres años, posicionarnos en ese tamaño de ligas', según explicó a la agencia Reuters Javier Lorenzo, director de banca comercial de Santander Serfin.

'Creemos que tenemos todo para hacerlo: capital, tamaño de la red y la ventaja de que como no somos uno de esos dos podemos ser sustancialmente más agresivos que ellos en el interés de crecer', dijo Lorenzo. Según el director de Santander Serfin, el mercado financiero mexicano, que se encuentra poco desarrollado, debería crecer al ritmo del 10% anual en los próximos años.

Banamex, filial del estadounidense Citibank, y BBVA Bancomer, que concentran la mitad del mercado, no podrían sostener su actual participación y deberían ir cediendo espacio, de acuerdo con Lorenzo.

'El mercado tiene que crecer mucho. Va a haber juego para todos, pero, al final, en los que tienen participaciones tan grandes no existe antecedente de que no sean los que acaben perdiendo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_