_
_
_
_
Negocio

Palm compra su rival Handspring por 144 millones

El fabricante de ordenadores de mano Palm anunció ayer que compra a su rival Handspring por unos 144 millones de euros -a través de un canje de acciones- en un esfuerzo por sobrevivir a la desaceleración del mercado de las PDA. Palm, que ayer subía en bolsa más de un 20% a media sesión, escindirá también su división de software PalmSource.

Los accionistas de Handspring recibirán 0,09 acciones de Palm (y no acciones de PalmSource) por cada acción de Handspring. Para responder al canje, Palm emitirá 13,9 millones de acciones. Como resultado de la fusión, los accionistas de Handspring poseerán alrededor del 32,2% de la nueva compañía. No obstante, el valor de las acciones de Palm tras la escisión de PalmSource no ha sido determinado.

Roberta Cozza, analista de Gartner, asegura que las noticias son positivas para Palm. 'No creo que la ayude a mejorar su posición a corto plazo, pero lo bueno son los activos de Handspring, así como la capacidad personal de su consejero delegado Jeff Hawkins uno de los fundadores de Palm'.

Según IDC, las ventas de ordenadores de bolsillo cayeron un 21% en el primer trimestre de 2003, tras otros consecutivos de descensos. Para James Faucette, analista de Pacific Crest Securities, la cuestión es si serán capaces de combinar el saber hacer de ambas firmas y llevar al mercado nuevos equipos que impulsen las ventas. La empresa resultante recortará 125 empleos y prevé 25 millones de dólares de ahorros en costes anuales.

Archivado En

_
_