_
_
_
_
Máximos

Reino Unido e Italia, muy cerca de conquistar las cotas más altas

Los máximos se han convertido en referencia obligada para los gestores e inversores a medio y corto plazo. El Ibex ha sido el índice europeo que más empeño ha puesto en reconquistar dicha cota. Lo consiguió ayer, aunque con un entusiasmo cuyo origen estaba en Estados Unidos.

Por detrás de la Bolsa española están la de Reino Unido y la de Italia. Ambas se encuentran a sólo un 0,06% y 0,87% de las referencias más significativas del año. El Dax y el Cac están algo más rezagados, ya que todavía les falta por subir un 2,44% y 4,5%, respectivamente.

Han sido varios los factores en los que se han apoyado los inversores para volver a confiar en la renta variable. La economía de Estados Unidos está comenzando a dar señales de fortaleza; de hecho, varias firmas de inversión han ratificado su optimismo sobre la marcha que lleva el país. Los resultados empresariales, por otro lado, han sido mejores que lo esperado en su gran mayoría. También las expectativas de que el BCE recorte hoy los tipos de interés han alimentado las compras de los últimos días.

Año en positivo

A pesar del escaso entusiasmo mostrado por los inversores durante mayo y lo que llevamos de junio, lo cierto es que la Bolsa española se mantiene como la mejor en el año, con una ganancia acumulada del 9,95%. La parisina todavía arroja un balance negativo (-0,02%), mientras la alemana, que llegó a perder hasta un 24% en el peor momento, sube el 6,47%. La italiana y la inglesa, por su parte, suman un 6,89% y un 4,72%.

La evolución que siguen los mercados estadounidenses es algo mejor. Nasdaq y Dow Jones ganan más de un 21% y 8% desde enero. El mercado tecnológico está en máximos de 12 meses y el Dow Jones, de 10.

Más información

Archivado En

_
_