_
_
_
_
_
'Telecos'

Cable & Wireless abandona EE UU y despide a 1.500 empleados

Cable & Wireless (C&W) vuelve a casa tras su fracasado intento de rentabilizar su negocio estadounidense. Las operaciones en EE UU de la segunda teleco británica representan el grueso de Global, el servicio internacional de datos para empresas. C&W ha tomado la decisión de concentrar sus esfuerzos en el mercado doméstico.

Ante la necesidad de 'incrementar la flexibilidad financiera del grupo', C&W ha suspendido el pago de dividendo por un año y eliminará 1.500 empleos para rebajar costes. Tras un análisis de Global realizado en el segundo semestre, el valor de los activos fijos del negocio quedó reducido en 2.070 millones de euros. Los analistas calculan que Global absorberá unos 420 millones de capital en el año fiscal en curso.

La compañía perdió el año pasado 313 millones y la facturación del grupo cayó un 24%, 6.147 millones.

'A partir de hoy el grupo cuenta con una estructura más sencilla', explicó Francesco Caio, consejero delegado de C&W. La desaparición de las divisiones globales y regionales asegura una reducción de los costes fijos y un flujo más eficaz'. La nueva estructura del grupo consiste en crear divisiones por países, con un consejero delegado en cada centro.

'El negocio de EE UU puede crear valor para el propietario adecuado, pero no era sostenible para nosotros con nuestra actual estructura de costes', afirmó. 'Estamos evaluando todas las opciones para la retirada del mercado de EE UU, minimizando los costes mientras garantizamos los intereses de los clientes'. La filial de EE UU arrojó un déficit de explotación de 357 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_