Bruselas se resiste a que se vacíe de contenido el proyecto normativo
Bruselas se resiste a que se vacíe de contenido el proyecto normativo
Bruselas se resiste a que se vacíe de contenido el proyecto normativo
La directiva europea de oferta de adquisición pública (opa) sigue estancada y su tramitación se enfrenta ahora al reloj de arena del final de la legislatura comunitaria (mayo de 2004). El Consejo de Ministros de la UE fue ayer incapaz de superar las enormes diferencias que los 15 Estados miembros mantienen sobre la regulación de las ofertas hostiles y los blindajes de los consejos de administración.
El dinamismo económico se ha traslado de la cornisa cantábrica al arco mediterráneo y las islas. El enrarecimiento de la vida política ha provocado que el País Vasco pierda su liderato en la economía nacional. En poco más de dos décadas ha perdido el 2,7% de la población, ocupando al sexto puesto en PIB por habitante.
Microsoft, deshacer posiciones compradoras
La decisión de Gas Natural de recurrir los cuatro decretos del pasado diciembre sobre metodología de tarifas eléctricas, así como su aplicación en este ejercicio, está argumentada en las posibles dificultades que la citada normativa crea para la entrada de nuevos operadores en esa actividad energética. El recurso, admitido a trámite por el Supremo, introduce incertidumbres en la titulización del déficit tarifario.
ING (cierre: 13.26)
Cada paso en la historia de Jazztel ha dejado una impronta en su contabilidad. Ahora, saber cuáles son sus resultados reales no es tarea fácil, como demuestra cada trimestre en la CNMV
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
Nasdaq Composite, mantener posiciones largas
Un tribunal condena a Antena 3 por exceso de publicidad
'Hay que defender la Ley de Estabilidad de sus entusiastas'
Despedir a una empleada en prácticas por estar embarazada supone discriminación sexual. Así lo ha declarado el Tribunal Superior de Cataluña, que ha obligado a la empresa a readmitir a la trabajadora
El visado servirá a los inmigrantes de permiso de trabajo y residencia
Dos ofertas cifran el valor del Valencia Club de Fútbol en 115 millones
El grupo francés Air Liquide, especializado en la producción y suministro de gases para uso médico e industrial, ha decidido competir en el mercado de las pilas de combustible de hidrógeno, dominado por los fabricantes estadounidenses y japoneses. Para ello ha constituido una sociedad, Axane, que empezará a comercializar aplicaciones industriales de la tecnología a finales de este año, según su presidente, Daniel Deloche. El grupo invertirá 20 millones de euros hasta 2006 para desarrollar esta tecnología limpia de generación de energía, que no libera gases contaminantes.
La industria invertirá un millardo al año en el comercio de emisiones
Portugal propone que las empresas opten por un régimen local o europeo
La oposición reclama a Aznar explicaciones por el atentado de Marruecos
Enseñanzas de los censos de población
AT&T busca socio para el móvil dos años después de abandonarlo
El Círculo de Empresarios critica la política de ayudas fiscales a la vivienda
La red de sucursales del sistema financiero español se sigue encogiendo. Aunque cajas y cooperativas abrieron el año pasado 681 sucursales en toda España, los bancos cerraron 684, con lo que la red global disminuyó en otras tres oficinas. Sólo hay siete comunidades autónomas donde creció el número de puntos de venta gracias al impulso de las cajas de ahorros.
Del rigor presupuestario a la reforma de las finanzas territoriales
El Supremo de EE UU paraliza una multa de 339 millones a Ford
Nokia, esperar adopción de posiciones compradoras
El consejo de administración de Altadis ha decidido proponer a la junta general de accionistas que la compañía celebrará el próximo 9 o 10 de junio un cambio en el marco de la retribución a sus miembros. La compañía pretende que los accionistas aprueben un máximo bruto anual de retribución que se situará en tres millones de euros. El consejo de Altadis cobró el pasado año 1,076 millones de euros, sin contar el salario de los consejeros ejecutivos. Fuentes de la compañía aseguraron ayer que el consejo volverá a cobrar lo mismo este año.
Snow es el secretario del Tesoro de Estados Unidos. El fin de semana dijo que la caída reciente del dólar no le parece exagerada, con lo que hizo buena la tesis manejada por los expertos desde hace varias semanas de que la Administración Bush apuesta por una moneda débil. Las Bolsas reaccionaron ayer con fuertes caídas a este fenómeno.