_
_
_
_
_
Intervencionismo

El fallo abre la puerta a que las grandes petroleras intenten controlar Repsol

Con la derogación de la acción de oro desaparece un obstáculo casi insalvable para la toma de grandes participaciones en el capital de las grandes empresas privatizadas. En particular, desde el sector energético se señala a Repsol como posible objetivo para alguna de las grandes petroleras internacionales, pues la retirada del principal blindaje de la española coincide con un momento dulce para las grandes firmas del sector.

Terrorismo

Los atentados en Riad causan más de 90 muertos y elevan la tensión regional

Un triple atentado en Riad en la noche del lunes se saldó con más de 90 muertos y centenares de heridos, multiplicando la tensión en la zona. Los ataques coincidieron con la visita del secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, que identificó la tragedia con 'la marca de Al Qaeda'. El presidente estadounidense, George Bush, prometió ayer venganza por las víctimas americanas.

Francia

El éxito de la huelga fuerza a Raffarin a negociar la reforma de las pensiones

El pulso de la unión de todos los sindicatos al Gobierno de Jean-Pierre Raffarin se tradujo durante la jornada de huelga general de ayer en la práctica parálisis del país, especialmente en los transportes públicos, sector en el que la protesta fue masivamente seguida. Francia también amaneció sin periódicos. Este éxito de la huelga forzó al Gobierno de Jean-Pierre Raffarin a ofrecer diálogo 'con aquellos que quieran mejorar el proyecto'. El ministro de Trabajo y los sindicatos vuelven a verse hoy.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_