Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Francia

El éxito de la huelga fuerza a Raffarin a negociar la reforma de las pensiones

El pulso de la unión de todos los sindicatos al Gobierno de Jean-Pierre Raffarin se tradujo durante la jornada de huelga general de ayer en la práctica parálisis del país, especialmente en los transportes públicos, sector en el que la protesta fue masivamente seguida. Francia también amaneció sin periódicos. Este éxito de la huelga forzó al Gobierno de Jean-Pierre Raffarin a ofrecer diálogo 'con aquellos que quieran mejorar el proyecto'. El ministro de Trabajo y los sindicatos vuelven a verse hoy.

Elecciones 2003

En busca del comercio perdido

La libertad de horarios y la apertura de festivos son, una vez más, el eje central del debate electoral sobre el comercio. Los dos grandes partidos buscan recuperar el voto perdido de los comerciantes desde estrategias contrapuestas; y mientras el PSOE propone frenar el proceso de liberalización y consensuar posteriores ampliaciones con comerciantes y consumidores, desde el PP se apuesta por mantener el sistema aprobado en la reforma de la Ley de Comercio, que, partiendo de un mínimo de aperturas de ocho domingos en 2000, amplía un domingo anual hasta el año 2005. Los dos grandes partidos coinciden en apoyar medidas para fomentar la asociación de pequeños comerciantes.

Argentina

Menem suspende todos los actos de campaña y sopesa su retirada

A. Jozami / Agencias|

El ex presidente Carlos Menem se resiste a abandonar la escena política de Argentina. Cuando todas las encuestas lo dan como claro perdedor, por una diferencia de 40 puntos, frente a Néstor Kirchner, el ex mandatario baraja la renuncia. Ayer suspendió su campaña, mientras su equipo electoral cancelaba los anuncios publicitarios en diversos medios de comunicación.

Intervencionismo

El fallo abre la puerta a que las grandes petroleras intenten controlar Repsol

Con la derogación de la acción de oro desaparece un obstáculo casi insalvable para la toma de grandes participaciones en el capital de las grandes empresas privatizadas. En particular, desde el sector energético se señala a Repsol como posible objetivo para alguna de las grandes petroleras internacionales, pues la retirada del principal blindaje de la española coincide con un momento dulce para las grandes firmas del sector.

_
_